CONSEJOS PARA VISITAR UNA VIVIENDA ANTES DE COMPRAR.

Uno los momentos mas importantes del proceso de compra de una vivienda es la visita al inmueble. Posiblemente te dejes llevar por las emociones, pero siempre es recomendable ser mas observador y que te fijes muy bien en cada rincón de la vivienda.

A continuación, le dejamos varios consejos para antes de visitar la vivienda.

No tengas prisa en ver la vivienda.

Consideramos que una visita debe durar unos 30 minutos para que esté bien aprovechada. Se necesita un tiempo determinado para poder apreciar cada detalle como el tamaño o la distribución.

Por otro lado, se recomienda acudir mas de una vez y en diferentes horarios del día, así podrás observar la luminosidad que entra desde el exterior o evaluar el barrio ya entrada la noche. También es recomendable acudir con alguien de confianza, podrá ver detalles que se te pasen por alto y dar su opinión.

Instalaciones.

Es muy importante que revises las instalaciones y te cerciores de su buen funcionamiento.

La instalación eléctrica con su respectiva potencia, estado de enchufes, cableados, antenas de TV, contador de agua, tuberías e instalación de gas.

Distribución.

Lo primero que se debería de hacer es un recorrido por toda la vivienda para descubrir su distribución.

Debes considerar los metros de cada estancia de la vivienda y evaluar si se adecúa a tus pretensiones. Puedes llevar un metro y coger medidas para calcular la superficie total de la vivienda.

La orientación de la casa o la iluminación natural también es muy importante para determinar si realmente es lo que buscas.

También, se recomienda valorar tipo de suelo, ventanas, carpintería interior, encimera de la cocina…

 

Confort de habitabilidad.

La luz natural da mayor sensación de amplitud y confort a un piso o una casa.

Deberás evaluar los aislamientos térmicos y acústicos para evitar problemas de humedad o ruidos del exterior.

De igual modo, debe disponer de una buena ventilación para preservar la calidad del aire en nuestra vivienda.

Exteriores de la vivienda.

Comprobar los accesos a la vivienda, donde está ubicado o si dispone de suficiente aparcamiento será vital para tomar una decisión.

Compartir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad