Ventajas de vender un inmueble con una MLS

La venta de un inmueble comienza con la decisión, por parte del propietario, de cómo gestionará esa venta, si de manera particular o mediante una agencia inmobiliaria, siendo ésta última opción la recomendada teniendo en cuenta la cartera de clientes compradores que pueda tener, entre otras ventajas. Si, además, hablamos de multiexclusiva, este número de posibles interesados se dispara considerablemente, entran en juego las MLS (Multiple Listing Service) .

VENDER EN RÉGIMEN DE EXCLUSIVA COMPARTIDA

Una de las primeras ventajas de vender una vivienda con una MLS es el régimen de exclusiva compartida. El propietario delega en una única agencia la comercialización de su inmueble mediante la firma de un contrato de exclusividad. Este acuerdo garantiza la dedicación de la agencia, así como el control de las ofertas. Además, el inmueble entra directamente a formar parte del sistema de inmuebles compartidos o MLS. Lo que se traduce en que todas las agencias miembro podrán comercializar el inmueble aunque el propietario siempre mantendrá un único interlocutor, que es con quien firmó el contrato.

VENTAJAS: MÁS RECURSOS, MEJORES RESULTADOS.

Una MLS, como por ejemplo la MLS El Palmeral, de Elche, pone a disposición del cliente muchos más recursos que una sola agencia. Entre otras, estas son las ventajas más destacables de vender en MLS:

  1. Servicio regulado por un código deontológico: al estar regulado por un código deontológico, las agencias mantienen la transparencia y las buenas prácticas, puntos claves para una buena colaboración. Esto repercute de manera directa en la profesionalidad de los agentes y la efectividad del servicio ofrecido.
  2. Mayor difusión: al tener acceso al inmueble todas las agencias que formen parte de la MLS desde un único software, la comercialización se realiza de una manera más directa y eficaz. Traducido en números; en el caso de la MLS El Palmeral, significa que más de 15 agencias y más de 60 agentes inmobiliarios trabajarán en colaboración para vender el inmueble.
  3. Mayor confianza entre compradores: todas las agencias ofrecen el inmueble bajo las mismas condiciones, esto evita precios diferentes y falsas ofertas.
  4. Resultados en menos tiempo: Al haber más agentes involucrados en la venta del inmueble el tiempo de venta disminuye considerablemente así como la calidad de las ofertas y precios de venta.

MLS EL PALMERAL

En la MLS El Palmeral trabajan unidas más de 15 agencias de renombre de nuestra comunidad ilicitana, lo que asegura una gestión de su inmueble excepcional, transparente y cómoda.

La comodidad la otorga que el cliente vendedor siempre mantendrá su interlocución con la agencia elegida para la firma del mandato, aunque la venta se realice a través de más de 50 agentes en todo Elche. Su agencia se encargará de asesorarle y velar por sus intereses.

Pregunta sin compromiso!

Compartir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad